“Para nosotros, los del teatro, es importante regresar a Shakespeare por un momento. Después, volver a hacer nuestras propias cosas dándonos cuenta de que nada de lo que podamos hacer podrá llegar a ser tan bueno. Este sentido de la perspectiva no es desalentador, es una inspiración”.



Peter Brook




jueves, 30 de septiembre de 2010

Seis piezas teatrales breves dedicadas al humor

SE PONE EN MARCHA EN LA ESQUINA DEL NEGRO UNA NUEVA EDICIÓN DE “LA COCINA DE LOS DRAMATURGOS”

Con la nueva edición del evento La cocina de los dramaturgos, que comienza mañana, a partir de las 22, en el bar La Esquina del Negro (Callao y Brown), se confirma el éxito de un ciclo que, en sus comienzos, buscó fusionar teatro y grastronomía, y que con el paso de los años se fue acercando más a la idea de obra breve presentada en un espacio no convencional.
Así, como cada octubre, este año el proyecto agrupa seis textos de autores varios, que trabajan sobre la temática del humor, y que surgieron de un concurso al que se presentaron quince obras teatrales, que contó con un jurado integrado por los dramaturgos Ricardo Halac y Hugo Saccoccia, y la investigadora local Clide Tello. El resultado es un corpus de piezas que no superan los quince minutos cada una, y que se verán, a razón de tres por noches, los viernes y sábados de octubre.
“Son obras de tenor humorístico, porque este año el humor es una marca, dado que en otras ediciones no teníamos en cuenta la temática. Pensamos en dar una vuelta de turca al proyecto, dado que este es el séptimo año consecutivo (comenzó en 2004), y la venimos remando junto a mucha gente: somos, entre autores, directores y actores, unas treinta personas detrás de un objetivo común”, relató la directora y dramaturga Griselda Centini, quien reconoció que a partir de esta iniciativa, “apareció mucha gente vinculada con el teatro desde otros lugares, que se animó a escribir, y quizás ese sea el mayor capital que conseguimos”.
El evento comenzará mañana, a las 22, con la presentación de Casi una ilusión, de Susana Galván, dirigida por Fernandha Desanzo, y con las actuaciones de Lucrecia Bonfilis, Carmen Russo y Natalia Brizuela; Falta un hervor, de Patricia Larguía, dirigida por Mariano Di Franco, con las actuaciones de Lucía y Julia Julia Guerrero, y Crisis clásica, de Griselda Centini, dirigida por Patricia Petri, con las actuaciones de Sofía Roca y Melina Dell Oste.
Por su parte, el ciclo continuará mañana, en el mismo horario, con Hermanas Victoria, de Santiago Alassia, con dirección de Paula Geminale y las actuaciones de Cintia Alvanese y Luisina Zampa; Vida sobre ruedas, de Rodolfo Rivas, dirigida por Adriana Felicia, con las actuaciones de Gabriel Rocca y Jeremías Pucheta, y Primero el paciente, de Carmen Farías, dirigida por Nicolás Jaworski, con las actuaciones de Soledad Otero, Roberta Sánchez y Duilio Palos.
En ambas jornadas, y modo de presentadora e hilo conductor, participará la actriz Julia Livolti: “En realidad, su personaje es un clown que se llama Ostentosa, que es la encargada de abrir la «cocina» para todos, porque este proyecto busca, particularmente, involucrar al público”, completó Centini.

1 comentario:

  1. lo q yo quiero enpiezas teatrales nada mas por pones una obra y muy buena felicitaciones

    ResponderEliminar