En el marco de la Fiesta Regional del Teatro que se realizará en Córdoba y agrupará trabajos de esa provincia, Santa Fe y Entre Ríos, el emblemático grupo teatral La Cochera, comandado por Paco Giménez, que cumple 25 años de trayectoria en 2010, llevará adelante entre el 28 y el 31 de julio, el 1º Mercado de Las Artes Escénicas conjuntamente con la Red de Productores Culturales de Latinoamérica y el Caribe. El Mercado será un espacio en el cual los artistas, grupos, compañías y/o sus representantes, tendrán la oportunidad de establecer contacto directo para promocionar sus productos artísticos, realizar intercambios, acuerdos y negocios con alrededor de 30 programadores de eventos nacionales e internacionales para participar en festivales, circuitos artísticos, salas especializadas y ferias culturales de todo el mundo.
El proyecto busca consolidar una plataforma de las artes escénicas en Argentina que permita generar espacios de circulación y difusión de obras teatrales.
Durante los cuatro días de realización del mercado, los artistas, grupos y compañías podrán participar en forma gratuita de la Rueda de Negocios (entrevistas y promoción de portafolio artístico cara a cara con cada uno de los programadores), el Showcases (presentaciones frente a los programadores de fragmentos de obras en vivo) y de Girart Puerta al Mundo (plataforma web de difusión de portafolios artísticos).
Asimismo, previo a la realización del Mercado, los artistas, grupos y compañías que se inscriban para participar de la Rueda de Negocios, recibirán una capacitación que les proporcionará las herramientas necesarias para la elaboración de sus perfiles y los preparará para presentarse frente a los programadores.
Todos los interesados están invitados a inscribirse hasta el jueves 10 de junio inclusive, enviando por mail a mercado@girart.org el formulario de inscripción que se encuentra disponible en los sitios web: www.girart.org, www.mercadodeartesescenicas.blogspot.com y www.inteatro.gov.ar.
En estos mismos sitios también pueden consultar las bases y condiciones de participación
El proyecto busca consolidar una plataforma de las artes escénicas en Argentina que permita generar espacios de circulación y difusión de obras teatrales.
Durante los cuatro días de realización del mercado, los artistas, grupos y compañías podrán participar en forma gratuita de la Rueda de Negocios (entrevistas y promoción de portafolio artístico cara a cara con cada uno de los programadores), el Showcases (presentaciones frente a los programadores de fragmentos de obras en vivo) y de Girart Puerta al Mundo (plataforma web de difusión de portafolios artísticos).
Asimismo, previo a la realización del Mercado, los artistas, grupos y compañías que se inscriban para participar de la Rueda de Negocios, recibirán una capacitación que les proporcionará las herramientas necesarias para la elaboración de sus perfiles y los preparará para presentarse frente a los programadores.
Todos los interesados están invitados a inscribirse hasta el jueves 10 de junio inclusive, enviando por mail a mercado@girart.org el formulario de inscripción que se encuentra disponible en los sitios web: www.girart.org, www.mercadodeartesescenicas.blogspot.com y www.inteatro.gov.ar.
En estos mismos sitios también pueden consultar las bases y condiciones de participación
No hay comentarios:
Publicar un comentario